- Personal de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico reitera a las personas la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios contra la pandemia.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de mayo de 2021.- Con el propósito de incentivar a la ciudadanía a seguir cumpliendo las medidas sanitarias contra el COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, brinda recomendaciones y exhorta a usuarios de instituciones bancarias y cajeros automáticos a seguir de manera irrestricta los protocolos de salud, el uso correcto del cubrebocas y mantener la sana distancia.
Personal adscrito a la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico acudió a diversas instituciones bancarias que, con motivo del pago de quincena, registran una alta afluencia de usuarios; con material gráfico se reitera a las personas la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios contra la pandemia de COVID-19, además se les proporciona gel antibacterial al ingresar a estos recintos.
Al respecto, la titular de la dependencia, Alicia Bueno Velasco, informó que esta es la sexta ocasión en que se emprenden estas actividades para promover en la ciudadanía la cultura de la prevención en materia de salud. Ponderó que, aunque Oaxaca se encuentre en indicador verde en el Semáforo de riesgo epidemiológico, esto no significa que deban relajarse las medidas contra la enfermedad causada por coronavirus.
Bueno Velasco subrayó que para el Gobierno Municipal es esencial mantener estrategias y acciones que fortalezcan las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud pública, mediante la aplicación de medidas extraordinarias que contribuyan a aminorar y contrarrestar la cadena de contagios de COVID-19 en los espacios públicos de la capital oaxaqueña.
Por último, la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico reiteró el llamado a las y los habitantes de Oaxaca de Juárez para mantener el uso permanente del cubrebocas en espacios públicos, el lavado constante de manos o el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.