El Día del Padre, que en este 2023, se celebra el 18 de junio , es una conmemoración de reconocimiento al progenitor, que es clave para el desarrollo humano y la integración de un hogar y una sociedad justa y equitativa, pues nos inculca valores y principios, sobre todo, de carácter, temple, fortaleza, identidad, fuerza, a no bajar la guardia, como guerreros invencibles y a no desmayar para crear hijos de broce, inquebrantables y hacerle frente a las diversidades, que se complementa con la ternura, el amor, el cariño, la dulzura, la felicidad y la tierna abnegación de una madre.
El padre y la madre son fuentes de la creación y aspiración humana, lazos eternos que hacen grande a las nuevas generaciones. La educación del hogar es fuente de corazones, que fluyen amor, que desechan amarguras y malas vibras de la negatividad
Con afecto. Para el mío, Herminio Castellanos, quien, me regaló una pluma fuente del saber- que me hizo llegar a la cumbre del periodismo oaxaqueño. Con respeto a mis maestros de la libertad de expresión, que nadie podrá callar porque es un derecho inalienable. Carlos Castellano Alcázar.