En el marco del día del Voluntariado Hospitalario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, felicita y reconoce la gran labor que realiza este equipo de manera solidaria y desinteresada en tareas de apoyo a pacientes y familiares que se encuentran internados en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.
De acuerdo con la directora del Voluntariado IMSS en la entidad, María Isabel Romero Álvarez, actualmente son 22 mujeres y hombres que participan con entusiasmo en actividades de acompañamiento y humanización que contribuyen de manera positiva a la comunidad hospitalaria.
En este sentido, comentó que el Voluntariado ha implementado nueve programas de Ludoteca hospitalaria, Acompañamiento hospitalario, Cafecito, Bazar, Albergue, Manualidades, Soy Rosa, Asistencia Social y Donación de sangre.
Explicó que en el caso de los pacientes de Pediatría, se trabaja en el fomento a la lectura, por ello la importancia de contar con una ludoteca; además apoyan con la renta de muletas, sillas de ruedas, andaderas y bastones a muy bajo costo; así como entrega de artículos para aseo personal.
También es importante destacar el gran trabajo que realizan en el albergue, el cual está disponible los 365 días del año para hospedar a familiares de pacientes que por una módica cuota tienen desayuno, comida, baño y otros servicios que se brindan en esa instalación.
Además, para poder sostener los gastos que se generan en el albergue, de lunes a jueves realizan un bazar en el que venden artículos usados y que han sido donados por la población y por el Voluntariado a nivel nacional.
Sin duda, el equipo del Voluntariado del IMSS en Oaxaca ha sido un gran aliado gracias a su vocación de servicio, pues su colaboración es un valioso aporte para el mejor funcionamiento del instituto.