En el marco del Programa “Sembrando Vida”, el presidente municipal de San Dionisio Ocotlán, Jorge López Carreño, convoca a las familias, niñas y niños, jóvenes y ciudadanía en general a sumarse al primer gran tequio comunitario que se realizará el próximo domingo 23 de agosto a las 8:00 a.m., partiendo del palacio municipal hacia el cerro del Carmen donde se tiene previsto plantar más de mil árboles.
“El gobierno municipal tiene como prioridad el tema ambiental, a través de la reforestación, a la par se busca garantizar la salud de la ciudadanía y apoyar en el cuidado del medio ambiente, en un futuro cercano el planeta nos lo agradecerá”, expresó el edil.
Señaló que una vez sembrado los ejemplares de diferentes especies, se trabajará en diversas acciones para combatir el cambio climático, “es importante que todas y todos se sumen a la campaña de reforestación, además de sembrar un árbol hay que vigilar su crecimiento”.
El munícipe instó a la sociedad de San Dionisio Ocotlán a pasar la voz unos a los otros para participar en esta jornada de reforestación y si es necesario viralizar el evento para reunir a un mayor número de participantes quienes sembrarán los árboles en el Cerro del Carmen”.
“El compromiso de las autoridades municipales es con la vida, con la reforestación social, invitando a las familias de esta comunidad a plantar árboles y fomentar entre la presente y futuras generaciones una nueva cultura de reforestación, por lo que uno de los ejes fundamentales de esta administración es trabajar en el cuidado del medio ambiente”, enfatizó Jorge López Carreño.