Una reunión bohemia sin fines partidistas es la que se disfrutó este fin de semana en la casa del aspirante a la alcaldía oaxaqueña
Un encuentro muy emotivo es el que se vivió en la casa de Raúl Castellanos Hernández, quien ofreció una comida a sus amigos de toda la vida y compañeros de generación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Una exquisita cochinita a la cubana al estilo Papaloapan disfrutaron los invitados, en lo que se volvió una tarde bohemia de música, poesía y charlas interminables.
Los comensales recordaron viejas épocas estudiantiles y de juventud, como el movimiento que llevó a dar autonomía a la máxima casa de estudios en Oaxaca y que encabezó Raúl Castellanos como presidente de la Federación Estudiantil Oaxaqueña.
Gil Bustamante fue el encargado de amenizar el evento con música variada, en la que por supuesto, no faltaron las clásicas de los Beatles, como Imagine, el himno juvenil de los 70, inspirada en la esperanza de John Lennon en la paz mundial, el profundo amor al ser humano y su enorme preocupación por el futuro.
Una pasión que Raúl hizo suya, donde plasma sueños, ideales, metáforas, encuentros y desencuentros. Un soñador que imagina a la ciudad que ama, grandiosa.
Raúl Castellanos, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Redes Sociales Progresistas, invitó también al convivio a los integrantes de la planilla, jóvenes versados y profesionistas experimentados, a quienes presentó con sus amigos.
Al micrófono, uno de sus amigos agradeció que “a esta reunión, porque no fue un evento, Raúl no hizo de esta actividad un acto de campaña, nunca nos ha pedido el voto. Como siempre ha sido muy sensato, él privilegia sobre todas las cosas, la amistad”.
“Todos estamos aquí porque somos amigos de Raúl (…) no necesita pedir el voto, sus amigos ya sabemos lo que tenemos qué hacer y cada quién tomará sus decisiones, estamos contigo para demostrarte que la amistad está por encima de la política”.
El tiempo pasa inadvertido cuando se es feliz, como los asistentes a esta reunión, en la que se revivieron tantos recuerdos y se compartieron sueños para la majestuosa ciudad de Oaxaca.