Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, 15 de marzo de 2020.- La cultura del “dedazo” del PRI es difícil de erradicar y nuevamente los priístas vuelven a ser víctimas de viejas prácticas, donde lo más importante es el dinero y no el sentir popular, augurando con ello un fracaso al tricolor en los próximos comicios donde los tlacolulenses elegirán a su próxima autoridad municipal.
Los priístas de Tlacolula que pensaban que ahora estaban más unidos que nunca y que pensaban que tenían a una persona que en verdad iba a luchar por bienestar común de los tlacolulenses y que iba a poner en alto los principios revolucionarios del PRI a nivel nacional, hoy fueron traicionados por la dirigencia estatal, quienes desde el escritorio negociaron entregar la candidatura al Partido Acción Nacional –PAN-, con lo que la derrota de este candidato está anunciada, toda vez que los “panuchos” no existen en este municipio, y en las últimas elecciones han pasado desapercibidos.
No se explican los priísta de Tlacolula, cual es la razón de apoyar la candidatura de un personaje que compró su candidatura a la dirigencia del PAN estatal, y que seguramente, de alcanzar el triunfo, cosa que dudan, seguramente lo hará para saquear las arcas municipales y buscará solo su beneficio personal, olvidándose de los tlacolulenses.
Lamentan los priístas la decisión de la cúpula de la dirigencia estatal del PRI, toda vez que con esta acción el único partido beneficiado es MORENA, porque con la elección del candidato panista, la derrota el PRI y el PAN la tienen asegurada.
En Tlacolula, manifestaron los priístas que ahora que esperaban un cambio, por componendas, la presidencia municipal es moneda de cambio entre la alianza de AMLO y el gobernador Alejandro Murat.
Tlacolula de Matamoros hoy vuelve a sufrir la embestida de gente sin corazón, sin escrúpulos, que nada más buscan el beneficio personal, olvidándose del interés de la ciudadanía.
Los resultados se verán claramente reflejados en las urnas.
Al tiempo.