“No le entramos al corporativismo, vamos a convencer voto por voto”, aseveró Raúl Castellanos en la entrevista realizada por la conductora Janet Ramírez Martínez, en el programa En 10 de Libertad Oaxaca.
El candidato a la presidencia de Oaxaca de Juárez por Redes Sociales Progresistas (RSP) habló sobre la respuesta de la ciudadanía a la campaña política, “ha sido increíble, hicimos modestamente unas lonas, trípticos, hemos recorrido mercados y sostenido encuentros con líderes de organizaciones, representantes de colonias y agencias, sindicatos, con vecinos de algunos puntos de la ciudad”.
“Nosotros no traemos repartiendo nada de dádivas, ni comprando votos ni acarreando gente, ni traemos un grupo que nos viene gritando Raúl presidente, Raúl, eso es arcaico”.
Destacó la participación de los integrantes de la planilla, cada uno, en su especialidad, ha explicado la propuesta para la ciudad de Oaxaca, como son los temas de seguridad y justicia, servicios públicos, promoción turística, defensa de los animales, áreas de esparcimiento.
Habló sobre el debate organizado por la Universidad Benemérita de Oaxaca, donde propuso se realicen, en lugar de cuatro, ocho guelaguetzas, “cuidando todos los protocolos, aforo al 40 por ciento del auditorio, estamos en semáforo verde, todo se puede controlar si hay voluntad”.
Apuntó que beneficiaría principalmente a los prestadores de servicios turísticos y se realizaría con la participación de todas las regiones del Estado, “las delegaciones se pelean por venir, nos sobraría presencia, Oaxaca tiene folclor, tiene arte, tiene para dar y prestar”.
Respecto a la reactivación económica, explicó que son tres los puntos concretos que va a promover: subsidios para las empresas que han tenido problemas e incluso quebrado, créditos blandos para comerciantes y un censo que permita establecer un seguro de desempleo a prestadores de servicios.
“Yo le estoy apostando a que el voto de conciencia sea mayor que el voto utilitario, ese es el gran reto, los oaxaqueños van a decidir”, finalizó.