Tlaxiaco., Oax.- Ante las próximas elecciones de este 06 de junio candidatos y candidatas se han visto en la necesidad de salirse de las normas establecidas para ganar esta contienda electoral, tal es el caso de German Simancas Bautista quien busca reelegirse en está contienda por la presidencia municipal de Tlaxiaco, en la coalición PAN, PRI, NUEVA ALIANZA Y PRD.
Vecinos y vecinas señalaron que con engaños Simancas Bautista y planilla, han corrido la voz de resultar vencedores en estas elecciones rifará un auto nuevo, “mientras más reuniones hagamos, tenemos mayor oportunidad de participar en la rifa de un automóvil del año”.
Con base a engaños que el candidato en coalición ha solicitado que por cada reunión a la que el asista deben participar más de 30 familias, “si no, no cuenta”, menciona.
“También nos ha dicho que si no queremos entrar a la rifa nos puede dar dos mil pesos, aquí la cuestión es juntar a la gente para que él hable con ellas” expresa la población.
Cabe señalar que sobre el priista Germán Simancas pesan una serie de señalamientos y acusaciones sobre su actuación como ex edil de Tlaxiaco, principalmente en el manejo y destino de los recursos públicos municipales
A esto se le suman las agresiones que Simancas, bajo estado etilico, dio al periodista y locutor de radio Ramón Ramírez, así como el ataque físico que propinó contra el empleado de gobierno Sandro Saavedra.
Asimismo la denuncia que agregó a su historial por discriminar a mujeres triquis, al oponerse a su reubicación en el paraje Yugite de la Cañada el Curtidor.
Es por ello que familias de Tlaxiaco destacan que el gobierno municipal de Tlaxiaco dio a conocer las condiciones deplorables en las que la administración de Germán Simancas entregó el Ayuntamiento, sin recursos, sin equipos, ni oficinas y unidades funcionales.
“¡No lo queremos en el pueblo, nuestro voto no vale un auto o dos mil pesos, nosotros queremos los servicios básicos, ni un voto a German Simancas Bautista!”, señalaron.