Anuncio publicitario
Prensa Digital Mexico
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Digital Mexico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Con conferencia virtual, promueve Ayuntamiento la paternidad responsable

por Jesús Ortiz Santos
septiembre 19, 2020
en Destacados, Educación, Estatal, Salud
0
Con conferencia virtual, promueve Ayuntamiento la paternidad responsable
0
SHARES
12
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

A través de la Regiduría de Derechos Humanos y de Igualdad de Género se abrió un espacio para la reflexión sobre temas que promuevan una sociedad más justa, incluyente e igualitaria.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 19 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de reflexionar sobre temas que promuevan una sociedad más justa, incluyente e igualitaria, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, en coordinación con el Centro de Reeducación para los Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Oaxaca (SSPO), llevó a cabo la conferencia virtual “Paternidad responsable”.

La regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, señaló que a través el Gobierno Municipal trabaja en la realización de foros de análisis que planteen temas como la nueva masculinidad, la reeducación y la paternidad responsable, a fin de socializar entre parejas la asignación de roles que persigan la igualdad entre hombres, mujeres e hijos.

“En el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez estamos ciertos que nada fortalece más a una sociedad que una familia fuerte y sólida, al margen de las distintas integraciones que pueda tener hoy día y de la responsabilidad compartida en el cuidado, educación y desarrollo de los hijos, lo cual es, sin duda, la mayor y mejor fortaleza que puede ofrecerse en el seno familiar”, señaló Mirna López Torres.

Enfatizó que las mujeres han asumido responsabilidades y roles de acuerdo al carácter de sus competencias y habilidades; dijo que “hoy, la mujer también es proveedora, trabajadora, política y, desde luego, madre e incluso madre y padre a la vez, por ello resulta de suma importancia concientizar a los padres de familia sobre sus ejercicios de paternidad responsable”.

Por otra parte, la directora del Centro de Reeducación para los Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, Lidia Marusia López Andrade, expuso que ante el escenario en el que vivimos y a través de las instituciones de carácter público, resulta trascendente y urgente establecer y construir la manera efectiva en cómo se dan las relaciones sociales entre hombres y mujeres.

“El día de hoy que estamos atravesando por una pandemia, se dejó al descubierto lo que mujeres feministas han venido visibilizando, que son las enormes desigualdades de género que existen no sólo en el estado de Oaxaca, sino en muchas otras partes; es fundamental que los hombres reconozcan y asuman su responsabilidad como padres”, recalcó la servidora pública estatal.

En tanto, y por más de 90 minutos, Faustino Ignacio Cruz, ponente y jefe del Departamento de Intervención en Centros Penitenciarios del Centro de Reeducación para los Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, compartió sus experiencias profesionales y habló sobre el significado de la paternidad equitativa y funciones desde el cuidado, las conductas positivas de hombres en el entorno familiar, social y laboral y la reconfiguración de actitudes en la convivencia del hogar para tomar responsabilidad en la distribución de los cuidados del hogar.

“Muchas gracias a todas y todos los que hicieron posible esta conferencia y qué bueno que se pudieron desarrollar estos temas que resultan de suma importancia, y no duden que, si surgen algunas dudas o desean algún apoyo, se acerquen al Centro de Reeducación para los Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres y participen en grupos de reflexión”, agregó Faustino Cruz.

Jesús Ortiz Santos

Jesús Ortiz Santos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Instala Salomón Jara Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales de Oaxaca para temporada 2026

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Exhorta SSO a evitar intoxicaciones por monóxido de carbono durante la temporada de frío

enero 7, 2026
  • Aviso Oportuno
  • Aviso de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Mapa del sitio
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.