Villa de Zaachila, Oax. 15 de septiembre de 2020. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, realizó la colocación de la primera piedra del Centro Recreativo “El Mixtequito”, un espacio encaminado a mejorar las condiciones para el desarrollo social, cultural y deportivo de 20 mil trabajadores y trabajadoras del Gobierno del Estado y sus familias.
En el marco del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el Mandatario Oaxaqueño expresó que la colocación de esta primera piedra, representa sembrar un nuevo pilar en la defensa de los derechos laborales; así como fortalecer la convivencia, el desarrollo y la paz.
“Porque antes de ser funcionarios públicos, somos padres y madres de familia, hermanos e hijos; y es fundamental tener este tipo de espacios que contribuyen a la cohesión social”, afirmó junto al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Pinacho Sánchez, y el fiscal general del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.
Murat Hinojosa aseveró que hoy Oaxaca cuenta con un gobierno fuerte y sólido, que responde ante cualquier eventualidad, que tiene rumbo y trabaja con fortaleza ante las coyunturas, teniendo desde sus cimientos a la base trabajadora, cuya energía –dijo- es la que hace funcionar el aparato administrativo.
“Este gobierno se constituye de familias, de mujeres y hombres que todos los días se levantan con la convicción de servir al pueblo de Oaxaca”, expresó, al tiempo de refrendar el compromiso de su administración para cerrar filas por la grandeza de Oaxaca, aun con las condiciones difíciles derivadas por la pandemia.
En su oportunidad, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Juan Ignacio Cruz Villavicencio, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo para iniciar la construcción de esta Unidad Deportiva sobre una superficie de 7 mil 787.37 metros cuadrados, que durante muchos años ha constituido el anhelo de las y los trabajadores.
Asimismo, refrendó el compromiso de este gremio para seguir trabajando junto al gobernador Alejandro Murat, en los proyectos trazados para detonar el desarrollo de Oaxaca. “Somos parte de su estructura y como base trabajadora sindicalizada, somos oaxaqueños y amamos a nuestro estado”, dijo
Asimismo, el secretario de Administración, German Espinosa Santibañez, expresó que la colocación de esta primera piedra es muestra de la relación y trabajo en equipo que el Gobierno de Oaxaca tiene con su base trabajadora.
“De la mano con las y los trabajadores, el Gobierno de Oaxaca puede presentar otro rostro a las y los ciudadanos; porque si estamos contentos, seguiremos construyendo muchos otros objetivos que se tienen como parte de un gobierno moderno, eficaz, eficiente, cercano a la gente y de la mano de sus trabajadores”, finalizó.