McNews
Una de las prioridades del Ayuntamiento de San Dionisio Ocotlán que encabeza Jorge López Carreño, en coordinación con la presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), Luz María López Carreño, es fortalecer el papel de la mujer porque debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, ellas se desempeñan como cabeza de familia, al vender sus productos, llevar un sustento económico a casa y mover la economía en el municipio.
El edil aplaudió esta decisión de las damas que han tomado el rol de jefes de familia, ya que son las impulsoras de las actividades de comercio actualmente en San Dionisio Ocotlán.
Por lo tanto, el edil Jorge López Carreño resaltó que en conjunto con la titular del DIF Municipal, Luz María López Carreño, el objetivo es promover la realización de la mujer, elevando su productividad a travez de la capacitación, el desarrollo de sus habilidades y el empleo.
“Los tiempos han cambiado por la pandemia, por lo que nuestro gobierno desde el inicio se propuso impulsar el tema de mujeres, cambiar su manera de ver las cosas a través de las capacitaciones constantes que se realizara cada 25 de cada mes que se conmemora el Día Naranja, a fin de poner de poner un alto a la violencia contra las mujeres y niñas”, dijo López Carreño.
La autoridad municipal expuso que ademas, se están impartiendo talleres de bordado y deshilado, de bolsas, entre otras y que únicamente son mujeres las que asisten.
Anunció que en unos días arrancará el taller de sastrería que fue pensado para la capacitación de hombres; sin embargo, fueron las mujeres que pusieron el interés de recibir este taller, por ello, “eso quiere decir que son ellas las que están aportando al sustento familiar, moviendo la economía y luchando en plena pandemia”.
“En esta administración municipal es de oportunidades ya que busca hacer realidad el apoyo, tanto para hombres como para mujeres, desde los primeros días de la administración se empezó con el empoderamiento femenino en San Dionisio Ocotlán”, enfatizó el munícipe.