Anuncio publicitario
Prensa Digital Mexico
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Digital Mexico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asciende a 211 el número de migrantes oaxaqueños fallecidos en EEUU por COVID-19

por Jesús Ortiz Santos
octubre 13, 2020
en Destacados, Estatal, Municipios, Salud
0
Asciende a 211 el número de migrantes oaxaqueños fallecidos en EEUU por COVID-19
0
SHARES
14
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 13 de octubre de 2020.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informa que al corte del 09 de octubre, se tienen contabilizados un total de 211 migrantes oaxaqueños fallecidos por COVID-19 en los Estados Unidos.

La directora general del IOAM, Aída Ruiz García, exhortó a quienes decidan migrar hacia los Estados Unidos, evitar poner en peligro su vida, dado que -ante la pandemia ocasionada por la COVD- 19 y la falta de empleo en el vecino país-, se hace aún más dificultoso alcanzar el sueño americano.

Puntualizó que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Instituto a su cargo mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a fin de crear puentes de comunicación entre las autoridades locales y federales para salva guardar la integridad de las familias migrantes.

Recordó que desde el inicio de la contingencia, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante habilitó el correo: ioam.juridico.2004@gmail.com y el número 951 127 5499 para brindar acompañamiento y asesoría jurídica a quien lo requiera; al igual que el correo: ioam.traslados20@gmail.com, o bien el número telefónico 951 242 51 14, para el caso de que alguna familia haya sufrido la irreparable pérdida de un ser querido.

Informó que en lo que va de este 2020, el Instituto a su cargo ha logrado la gestión y repatriación de 251 oaxaqueños -205 hombres y 46 mujeres-, de los cuales 44 habrían fallecido a causa del virus Sars-Cov2- Covid-19.

Asimismo, detallo que el Estado de Oaxaca sigue siendo la tercera entidad de mayor afectación, después de Puebla con 553 y Guerrero con 249, respectivamente.

En este sentido, advirtió a la comunidad migrante a no dejarse engañar por falsos gestores de permisos de trabajo, toda vez que se tiene conocimiento, que en lo que resta de este 2020, la Embajada de los Estados Unidos no otorgará este tipo de visas.

Finalmente, la directora general hizo un llamado a la población para continuar usando el cubrebocas de manera correcta, y con el apoyo del gobernador Alejandro Murat, Oaxaca pueda Crear, Construir y Crecer.

Jesús Ortiz Santos

Jesús Ortiz Santos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Instala Salomón Jara Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales de Oaxaca para temporada 2026

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Exhorta SSO a evitar intoxicaciones por monóxido de carbono durante la temporada de frío

enero 7, 2026
  • Aviso Oportuno
  • Aviso de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Mapa del sitio
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.