Anuncio publicitario
Prensa Digital Mexico
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Digital Mexico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ante riesgo por caída de árboles, edil anuncia acordonamiento del Zócalo

• “Han sido lluvias intensas y es impredecible lo que pueda ocurrir con estos árboles y tenemos que ser muy conscientes para salvaguardar la seguridad de todas y todos”, dijo el edil.

por Jesús Ortiz Santos
septiembre 18, 2020
en Destacados, Estatal, Municipios
0
Ante riesgo por caída de árboles, edil anuncia acordonamiento del Zócalo
0
SHARES
10
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 17 de septiembre 2020.- A consecuencia de la caída de otro árbol senil en el Zócalo de la ciudad y ante el riesgo latente que representa el arbolado urbano, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, anunció el acordonamiento del lugar, con el único objetivo de salvaguardar la integridad física de las y los oaxaqueños.

“Hago un llamado a la ciudadanía para que evite asistir al Zócalo de nuestra ciudad, han sido lluvias intensas y es impredecible lo que pueda ocurrir con estos árboles y tenemos que ser muy conscientes para salvaguardar la seguridad de todas y todos”, puntualizó el edil luego de coordinar en la zona las labores de mitigación de riesgos.

García Jarquín solicitó a las y los ciudadanos que se encuentran en campamentos del contorno del Zócalo retirarse para evitar situaciones que puedan poner en riesgo su integridad.

Al respecto, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez recalcó que “es necesario que hagamos la evaluación completa de los árboles que quedan en pie para poder salvaguardar la vida y la salud de las personas que transitan por esta plaza, de quienes se encuentran cerca del palacio de Gobierno”.

El servidor público estatal pidió a la población que tome las medidas preventivas y evite transitar por el Zócalo de la ciudad.

“En cualquier momento uno de estos grandes árboles puede caer y causarles daño. No es responsabilidad del Ayuntamiento, no es responsabilidad del Estado, el hecho de que caiga un árbol, dado las condiciones en que se encuentran, por eso les pedimos la conciencia para retirarse lo más rápido posible”, puntualizó

En el corazón de la ciudad capital, acompañado de servidoras y servidores públicos municipales, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez informó que, a consecuencia del desplome de este árbol, una mujer resultó lesionada, misma que fue canalizada a una institución médica para su valoración y atención pertinente.

Por su parte, el subdirector de Imagen Urbana y Conservación, Saúl Juan Cabrera Dávila, puntualizó que el árbol caído es un espécimen ficus retusa o Laurel de la India senil, de entre 80 y 130 años de edad, con una altura y peso aproximado de 15 metros y 14 toneladas, respectivamente, y que el desplome se debió al exceso de humedad en el suelo, así como a un desgajamiento de las raíces centrales de anclaje del ejemplar.

Es de señalar que para los trabajos de mitigación de riesgos se contó con la participación de elementos de la Dirección de Servicios Municipales, la Subdirección de Protección Civil Municipal, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Ejército Mexicano, mientras que elementos de la Policía Municipal resguardan la zona.

Jesús Ortiz Santos

Jesús Ortiz Santos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Instala Salomón Jara Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales de Oaxaca para temporada 2026

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Exhorta SSO a evitar intoxicaciones por monóxido de carbono durante la temporada de frío

enero 7, 2026
  • Aviso Oportuno
  • Aviso de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Mapa del sitio
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.