En este mes que inicia, se cumplen dos Años, si, dos largos años en que fuera una realidad la construcción del CESSA en nuestro pueblo. Y hoy se encuentra en total abandono.
Pero bien se dice. “Qué difícil es valorar lo que no cuesta”
Y ese es el valor que ha dado Raúl Mendoza, a todo lo que le ha llegado sin mover nada. Así lo dijo el Mtro. Josué Boanerges, presidente del comisariado, quien nos comentó que hace dos años, se presentaron personal de salud del estado a comunicarle a Raúl Mendoza que el gobierno de Enrique Peña por única gestión del suscrito, había destinado más de 28 millones para la construcción del CESSA y que ya estaba el dinero y se tenía que empezar a construir.
Pero su arrogancia de poder y su suma ignorancia política, le generó una molestia y se negaba a aceptar la construcción, durante varios meses y varias reuniones, fue hasta diciembre de ese 2018, donde quien te informa, tomó la decisión de hablar con la empresa y se construyera, ya que las condiciones que puso Raúl, como exigir que el comisariado nunca se parara en la construcción y que no se les pusiera una placa, para que nunca se enterara la gente que esa gestión era del comisariado y de la comisión de salud del centro de salud de Ocotlán.
Se nos hicieron absurdas, era más necesario construirlo. Y así lo hicimos.
Hoy, a dos años de esas ridículas expresiones de Raúl, el CESSA está abandonado.
Culpa del gobierno estatal o del Municipal.
Todo indica que le falta cabeza y cerebro de Raúl para saber qué hacer en materia de salud.
Por eso lo digo muy claro. Qué difícil es valorar lo que no cuesta. Tenemos un edificio nuevo abandonado, la yerba creciendo, la crisis de salud aumentando.
Y la pregunta imperante. Si dice el morenista, que es amigo del viejito, ¿será muy difícil pedirle que atienda la salud de los ocotecos y lo ponga a funcionar?
Hoy, es claro. Raúl no sabe qué hacer en materia de salud, y dígase de paso, tenemos 110 Casos confirmados de Covid-19, según la tabla oficial, el doble del pueblo vecino, ya no existen filtros, no hay nada en salud. Si es responsabilidad de las personas cuidarnos, pero también quien ejerce una función pública debe de asumir la responsabilidad de su cargo.
Aumentaron los casos de Covid, y sus filtros se retiraron cuando los policías empezaron a infectarse, más de 5 para ser exactos.
Hoy no solo falta rumbo en salud, falta un rumbo de crecimiento que nunca ha visualizado Raúl, será ignorancia, será falta de capacidad. No sabemos qué será.
Pero hoy, a dos años de haber conseguido ese centro, hoy a ese tiempo, estamos más peor en salud. Y no se diga de todo el pueblo, pero si está preocupado en afilar su cosas para la contienda política que viene. Y te diré amigo periodista. Que jodidos estamos.