Anuncio publicitario
Prensa Digital Mexico
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Prensa Digital Mexico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Con atención y diálogo inicia IEEPO transformación de la educación

por Editorial .
diciembre 12, 2023
en Destacados, Educación, Estatal, Municipios, Regiones, Titulares
0
Bloqueos en el Istmo, perjudican el tránsito vehicular a diversos puntos de la entidad
0
SHARES
4
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Se escucha y atiende al magisterio, a padres y madres de familia, y al alumnado oaxaqueño

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de diciembre de 2023.- El Gobierno del Estado de Oaxaca priorizó durante el primer año de esta administración atender y dar respuesta a las demandas magisteriales, así como la aplicación de recursos en programas sociales a favor de niñas, niños y adolescentes por conducto del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Durante el 2023, esta dependencia a cargo de Emilio Montero Pérez logró importantes avances en las mesas de trabajo con la dirigencia de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) – Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como la contratación de mil 639 egresados normalistas, 22 cadenas de cambios que implican 143 movimientos de personal; el pago del bono 2023 a 20 mil 215 personas jubiladas y de un adeudo pendiente de la administración estatal pasada.

Por otra parte, mediante la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena (ENIDMI) se pagó a cada una de las personas becarias los meses en adeudo y lo correspondiente al ejercicio 2023; mientras que en atención a la demanda de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), referente a herramientas que redunden en el mejoramiento del desempeño de las y los estudiantes, el IEEPO invirtió en adquisiciones más de 13.5 millones de pesos.

Como respuesta a la demanda reiterada por parte de Comités de padres y madres de familia, directivos y autoridades municipales, relacionada con la solicitud de claves, a la fecha se han entregado 87 nuevas claves a diferentes centros educativos de las ocho regiones del estado, incluso algunas que esperaban respuesta positiva desde hace 17 y hasta 30 años.

Derivado del encuentro con autoridades municipales durante los meses de enero a mayo, el Instituto ha atendido aproximadamente 3 mil 200 escuelas de más de 470 municipios, en diferentes rubros como: material de aseo, deportivo y de oficina; mobiliario, equipo audiovisual, medallas deportivas, kits de abanderamiento y de mantenimiento, entre otros.

En el rubro de apoyo al alumnado de educación primaria, el gobierno estatal por conducto del IEEPO invierte 7 millones 420 mil 839 pesos en el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, con lo cual se contribuye a abatir la deserción escolar, y se realizan 55 mil estudios optométricos que beneficiarán a 20 mil estudiantes de la entidad con lentes gratuitos.

Con el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) en este ejercicio 2023 y con un nuevo modelo de atención se benefician a 100 municipios de muy alta marginación, con un total de mil 141 escuelas y una inversión de 69 millones 68 mil 615 pesos, dotándolas de material escolar, equipo de cómputo portátil, escritorios, libreros, archiveros, mesas de maestro, pizarrones, proyectores, butacas y equipo audiovisual.

 

Editorial .

Editorial .

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca juguetes con motivo del Día de Reyes Magos

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Instala Salomón Jara Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales de Oaxaca para temporada 2026

enero 7, 2026
FGEO detiene a una persona por abuso sexual a una niña de nueve años

Exhorta SSO a evitar intoxicaciones por monóxido de carbono durante la temporada de frío

enero 7, 2026
  • Aviso Oportuno
  • Aviso de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Mapa del sitio
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • El Mundo
  • Política
  • Entretenimiento
  • Seguridad
  • Quienes Somos

© 2020 Prensa Digital México - Sitio Optimizado por Deunclick Go apasionados por lo que hacemos.