El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio│Educación│Municipios│Cultura││DirectorioContacto
 

Echar abajo la supuesta elección de césar  Luis, como presidente de Xanica, exigen

OAXACA, OAX; 28 de septiembre.- Ciudadanos de Santiago Xanica, Miahuatlán, confiaron en que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), haya invalidada la asamblea en que supuestamente fue electo César Luis Díaz, ya que fue obvia y lógica la compra de votos, y lo peor aún, lo hizo con recursos municipales.
Advirtieron que si el IEEPCO valida esa segunda asamblea y el Congreso del Estado también califica válida esa elección, está claro que Juan Carlos Ramírez Martínez acudirá a los tribunales por violación flagrante a sus derechos político-electorales, propiciada por el presidente municipal Jaime Castro Hernández.
Informaron que por ello en Xanica hay tensa calma, y en cualquier momento se puede desbordar la violencia, pues el supuesto presidente electo es repudiado por pertenecer al grupo violento de Codedi, cuyos miembros asesinaron a policías estatales en el 2005.
Además, César Luis Díaz, como asesor del munícipe Jaime Castro, se ha hecho de bienes inexplicables, entre ellos un rancho ganadero en Santa María Huatulco y camionetas, cuando hace 3 años no tenía nada, además de que es una persona que no trabaja y ha hecho su principal actividad la marrullería y la demagogia, pues e pueblo sigue pobre como siempre.
Los pobladores de Xanica solicitaron la intervención del gobernador Gabino Cue, secretario general Alfonso Gómez Sandoval y de los diputados electos para que echen a bajo la elección en Xanica, y den al conflicto la mejor solución, ya que debido a todo, César Luis Díaz, no podrá gobernar y solo estaría en palacio municipal malgastando el recurso como lo hizo Jaime Castro Hernández.
Lo anterior, porque, comentaron, también el edil Jaime Castro ya se hizo de bienes, uno de ellos es un rancho cafetalero en Xanica, por lo cual ambos sujetos deben estar en la cárcel si se aplica la ley.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player