El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio│Educación│Municipios│Cultura│Policia│Espectáculos│DirectorioContacto
 

Avanza caravana motorizada magisterial rumbo a la ciudad de México

                ORIZABA, VERACRUZ.- La Caravana motorizada “POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL EMPLEO”  implementada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, continúa avanzando en las diferentes rutas diseñadas para fortalecer el plantón de la CNTE en la ciudad de México,  teniendo como objetivo principal: la abrogación a las reformas a los artículos 3º. Y 73 constitucionales, en contra de las reformas estructurales y por la libertad inmediata de los presos políticos.
Para el día de mañana 15 de agosto las cuatro rutas: Ruta Pacífico, Ruta Centro, Ruta Golfo y Ruta Cañada de la Sección 22 del SNTE, estarán arribando al Distrito Federal  ante la discusión de las leyes reglamentarias sobre la mal llamada reforma educativa del gobierno represor de  Enrique Peña Nieto.
LA CARAVANA DE LA RUTA GOLFO integrada por las regiones del Istmo y de Tuxtepec realizaron una marcha y mitin en punto de las 10 de la mañana en la ciudad de Orizaba Veracruz a la cual se anexaron maestros de diferentes instituciones aglutinados en la CNTE manifestando el apoyo a la caravana por la defensa de la educación pública ante la lucha emprendida contra las reformas que pretenden privatizar la educación en nuestro país y que quieren acabar con la estabilidad laboral de los trabajadores en general.  
CARAVANA RUTA CAÑADA.- El día de ayer por la noche arribaron a la ciudad de Puebla los integrantes de la caravana motorizada de la región de la Cañada, para el día de hoy tienen programada una conferencia de prensa a las 12 del día en el Zócalo de la ciudad de Puebla posteriormente a las 2 de la tarde se realizará una marcha estatal con organizaciones sociales y saldrán rumbo a Valle de Chalco.
CARAVANA RUTA PACÍFICO Y RUTA CENTRO.-El día de hoy en la madrugada en la ciudad de Cuautla Morelos arribaron las caravanas de las regiones de la Costa y Valles Centrales las cuales recorrieron diferentes poblaciones de acuerdo a su ruta programada, el día de hoy de manera conjunta van en una sola caravana rumbo a Valle de Chalco en donde arribaran en el transcurso de la tarde y se reunirán con la caravana de la Cañada y en donde se realizará un evento político cultural.
EN EL DISTRITO FEDERAL continúan las acciones de los trabajadores concentrados en el Planton representativo Nacional de la CNTE.
La movilización nacional que ha emprendido la CNTE, se fundamenta en la exigencia de la abrogación de las reformas hechas a los Artículos 3º y 73 constitucionales por las afectaciones a los derechos laborales, sindicales y profesionales de los trabajadores de la educación, además por el impacto económico que representa para los padres de familia, ya que para mandar a sus hijos a recibir educación tendrán que pagar altos costos, para solventar los gastos de infraestructura, pago de luz, agua, drenaje, predial, intendencia, etc. pues el gobierno mexicano a través de la “libre gestoría” propuesta en su reforma, se deslinda “legalmente” de estas responsabilidades. De ahí que desaparecerán las cuotas voluntarias, para darle paso a las cuotas obligatorias.
POR LO ANTERIOR EL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO:
Manifiesta su más rotundo rechazo a las reformas estructurales que pretende privatizar la educación pública en nuestro país.
Exige el alto a la política privatizadora del represor Enrique Peña Nieto que pretende entregar los recursos naturales a los extranjeros  a través de las contrarreformas a la Constitución Política.
La Sección 22 hace un llamado a la base magisterial del movimiento democrático de los trabajadores de la educación de Oaxaca para mantenerse en alerta máxima para defender el derecho del pueblo de México a una educación pública y gratuita.
Exigimos al gobierno federal anexe las conclusiones emanadas de los foros estatales y nacional convocados por la CNTE, así mismo manifestamos nuestro más enérgico repudio a las imposiciones de La Ley del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, Ley General de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente, rechazamos totalmente la mal llamada "reforma educativa" ya que es una reforma laboral y administrativa que no contempla realmente atender las necesidades educativas del país.
Invita a los estudiantes, padres de familia, campesinos, obreros y demás sectores de la sociedad a sumarse a un gran frente único para defender la educación pública de México, los recursos naturales como el petróleo y sobre todo la soberanía nacional del País ante el embate neoliberal del gobierno en turno.
Exige un alto a la criminalización de la protesta social, libertad a los presos políticos y de conciencia de todo el país.